TITULARES
               ¿Sin cuenta todavía?
PDF Imprimir E-mail
Observatorio Medioambiental

CONSUMUR ha prestado especial consideración a cuanto supone potenciar el Consumo Responsable y el Desarrollo Sostenible dentro de la Región de Murcia, impulsando, desde el año 2006, acciones de información, formación, educación y sensibilización Medio Ambiental en general y, particularmente, con la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.

Ese mismo año, el 29 de noviembre, CONSUMUR firmó el Pacto Social por el Medio Ambiente, fruto del cual nace el Observatorio de Consumo Sostenible.

El Observatorio de Consumo Sostenible de la Región de Murcia se constituye como un grupo de trabajo de  CONSUMUR, dedicado a desempeñar una labor de análisis de las noticias relacionadas con el Medio Ambiente y el Consumo Sostenible, así como a realizar campañas informativas y de sensibilización Medio Ambiental.

Objetivos:

- Favorecer la información, intercomunicación, la consulta, la sensibilización y la formación sobre el impacto medio ambiental.

- Dar a conocer y sensibilizar de cómo afectan al medio (impacto ambiental) las distintas actividades productivas que tienen lugar, sobre todo, en las zonas costeras.

- Desarrollar una estrategia de adiestramiento – divulgación de Buenas Prácticas Ambientales, mediante la difusión del Código de Buenas Prácticas, donde se recoge una serie de acciones y herramientas adecuadas para el desarrollo de un Consumo Sostenible.

- Dar a conocer las obligaciones emanadas de la legislación de referencia centrada en los aspectos ambientales en las distintas actividades: Las pautas y procedimientos legislativos.