Asóciate a Consumur

Beneficios

Asociándote a CONSUMUR estarás contribuyendo al fortalecimiento de una organización que trabaja por la defensa de los derechos e intereses económicos de los consumidores y usuarios.

Además, podrás disfrutar del asesoramiento jurídico de un equipo de expertos relacionados con el mundo del consumo, de la tramitación de tus reclamaciones, y del envío de noticias e información relevante en materia de consumo.


Cuotas

Para ser socio de CONSUMUR y disfrutar de las ventajas de pertenecer a una organización de consumidores y usuarios, sólo has de abonar, para el año 2023, una cuota anual de 49 euros al año (cuota individual),  62 euros al año (cuota familiar), o 18 euros (cuota joven. Hasta las 26 años, inclusive. Para jóvenes no emancipados económicamente), junto con la cuota de inscripción de 24 euros (salvo en el caso de la cuota joven).

En los casos que se requiera una gestión considerada «servicio especial», a la cuota anual se aplicará un suplemento de 24 euros.

Además, disponemos del Servicio Gestiona (24 euros), para reclamaciones de cuantía inferior a 105 euros. En este caso no es necesario ser asociado.

1. Te enviamos la ficha de socio por correo electrónico, que ha de ser cumplimentada y remitida nuevamente a la dirección serviciosjuridicos@consumur.org.

2. Junto a la ficha, se ha de adjuntar una copia del DNI y una fotografía tamaño carnet, así como el justificante bancario del ingreso de la primera cuota anual.

Las personas que opten por la cuota familiar habrán de cumplimentar y hacer entrega, por cada una de los miembros que formen parte de la cuota, de la ficha de socio y la documentación requerida.

3. El procedimiento para el pago es el siguiente:

Asóciate a Consumur

Formulario de Solicitud