CONSUMUR lleva 5 meses esperando que la Confederación Hidrográfica del Segura atienda su petición de información sobre la procedencia y titularidad de las aguas del lago artificial del “Santa Rosalía Lake and Life Resort”

La organización va a solicitar la intervención del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia ante lo que considera una vulneración al derecho de información pública

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, recibió una queja de un ciudadano sobre el complejo urbanístico “Santa Rosalía Lake and Life Resort”, por entender que la gestión de las aguas no se estaba llevando a cabo de manera transparente para la ciudadanía.

Concretamente solicitaba información sobre la procedencia y titularidad de las aguas del lago de 16.000 m2 y de las playas artificiales que están ubicadas también en este complejo.

Desde CONSUMUR, se trasladó la petición de información a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), por ser de su competencia esta cuestión. Esta solicitud se realizó el pasado mes de octubre, no habiendo obtenido respuesta hasta la fecha y estando “en tramitación” desde entonces, como así se informa desde su sede electrónica.

La organización considera que se está vulnerando el derecho de acceso a información pública de manera injustificada, por lo que va a trasladar el expediente al Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.

“Nos preguntamos si para una cuestión tan sencilla como responder casi con un sí o con un no, aunque evidentemente el rigor requeriría una mayor concreción, se necesitan tantos meses como ya lleva en tramitación”, lamenta el Presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló Vivancos.

“No cabe la menor duda que siempre hay cosas más importantes que gestionar y este tipo de aspectos, aunque tengan un carácter de mera información que requiere una mínima comprobación, deben ser de cierta complejidad administrativa. Nos obliga innecesariamente a tener que acudir a otras instancias, como en este caso al Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia”, continúa el Presidente de la organización.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)