TITULARES
               ¿Sin cuenta todavía?
PDF Imprimir E-mail
CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de unos zapatos de la marca Kiabi por riesgo de alergia e intoxicación

Contienen un nivel de cromo superior al permitido -  27/07/2017

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de unos zapatos para adultos, por riesgo de alergia e intoxicación.

Los mismos son de la marca Kiabi y su referencia es la VF089.

Según informa la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el uso de este producto puede ocasionar alergia e intoxicación dado que contiene más cromo VI del permitido.

El órgano notificante de la alerta ha sido la Comunidad de Madrid, con fecha 25 de julio.

La empresa Kiabi España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del producto y las medidas adoptadas, que consisten en la colocación de carteles en los establecimientos informando del derecho de los consumidores a la devolución del producto, y la retirada del mismo.

CONSUMUR aconseja a los consumidores que se hayan podido ver afectados que soliciten su devolución. Así mismo, en el caso de que el uso del producto hubiera generado algún problema de salud, pueden reclamar una compensación por los daños ocasionados.

La organización insta a los consumidores y usuarios que se hayan visto afectados o que deseen recibir más información sobre sus derechos, a que acudan a la asociación. En ella, recibirán información y asesoramiento de manera personalizada, tanto a través de su oficina presencial como a través de su oficina virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.