Defiende tus derechos

defiende-tus-derechos

24.05.21

La organización recuerda que al suscribir un contrato de crédito al consumo, ante el cierre de la empresa, la financiera debe dar cumplimiento al mismo

 

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, muestra su satisfacción por la resolución favorable de la reclamación interpuesta por un asociado frente a Santander Consumer Finance, S.A, la cual se ha hecho cargo del mantenimiento del equipo solar del reclamante durante cinco años, con un coste de 750 euros.
El socio A.R.C adquirió en abril de 2017 un equipo de energía solar a la empresa Ibesol Energía, S.L, por valor de 4.780,00 euros, financiado, a través de un crédito al consumo, con Santander Consumer Finance, S.A.
La adquisición del equipo incluía además de una garantía de diez años, revisiones de mantenimiento gratuitas durante los cinco primeros años.
En junio de 2018, Ibesol Energía S.L se declara en concurso voluntario de acreedores, cerrando la empresa y dejando al reclamante sin cubrir el servicio de mantenimiento en vigor, que en ningún momento llegó a realizarse.
El reclamante pidió asesoramiento en otra empresa de energía, la cual le confirmó que el equipo solar adquirido, dada sus características, precisaba de mantenimiento periódico.

 

Dado el perjuicio económico que este hecho suponía en A.R.C, éste contactó con el Área de los Servicios Jurídicos de CONSUMUR, que, tras analizar el caso, interpuso una reclamación a la financiera, dado que el contrato suscrito era de crédito al consumo, quedando así vinculado a la prestación del servicio contratado.

Santander Consumer Finance, S.A, una vez analizada la documentación del expediente y acreditadas las condiciones contractuales con Ibesol Energía, S.L, propuso al reclamante formalizar un acuerdo en el que la financiera le cubría el mantenimiento durante cinco años, con un coste de 150 euros por mantenimiento, siendo un total de 750 euros, que será descontado del contrato de financiación que el reclamante mantiene vigente, reduciéndose el plazo de finalización del mismo.

 

CONSUMUR anima a los consumidores y usuarios que, como el caso de este asociado, considere que sus derechos están siendo vulnerados, a que contacten con la organización, a través del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)