CONSUMUR y ANTROPOLOGIA GLOBAL buscan voluntarios para “Plantar vida”

La actividad, que se desarrollará el 13 de noviembre, está enmarcada en un Proyecto de Reforestación que comprende hasta el 2027

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, y ANTROPOLOGIA GLOBAL, han puesto en marcha, en colaboración con la Dirección General del Medio Natural de la Región de Murcia y el Parque Regional El Valle y Carrascoy, un Proyecto de Reforestación, en el marco geográfico de la Región de Murcia, para el periodo comprendido entre noviembre de 2022 y noviembre de 2027. El objetivo final es la plantación, entre árboles, arbustos y matorrales, de 5000 plantas.

Como inicio del mismo, y con el eslogan “Planta vida”, se ha previsto una Primera Plantación, para el 13 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas. El punto de partida será el aparcamiento de la zona recreativa de El Valle Perdido  (La Alberca – Murcia).

La participación está abierta a todos los públicos. No obstante, los jóvenes entre 14 y 18 años precisarán una autorización de los padres, en caso de no acudir acompañados. Los niños también podrán participar, siempre que estén acompañados.

En este sentido, se ha hecho extensible la actividad a los centros educativos, a fin de potenciar la participación de los más jóvenes, sensibilizándoles sobre la importancia de este tipo de acciones para paliar los efectos del deterioro medioambiental y, al mismo tiempo, fomentar actividades de ocio saludable.

Todas las personas participantes recibirán una breve formación sobre la actividad de plantación, al igual que le será proporcionado todo el material necesario.

CONSUMUR y ANTROPOLOGIA GLOBAL han habilitado un espacio virtual en que se puede conocer más información, así como proceder a la inscripción. No obstante, el enlace directo es: https://sites.google.com/view/reforestamos/inicio

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de noviembre.

Para más información, se puede contactar a través del teléfono 968 22 27 07, o a través de los correos electrónicos comunicacion@consumur.org y administracion@antropologiaglobal.org.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)