CONSUMUR reúne a los partidos políticos para analizar las políticas consumeristas, de inmigración y de infraestructuras ferroviarias

La organización celebró el sábado su X Sesión del Consejo Ciudadano de los Consumidores y Usuarios

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, celebró el sábado su X Sesión del Consejo Ciudadano de los Consumidores y Usuarios, bajo el título “Las Políticas Consumeristas, de Inmigración e Infraestructuras Ferroviarias en la Región de Murcia”.

El acto se celebró en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, en el Campus de La Merced, y contó con una amplía representación de organizaciones sociales, especialmente del colectivo de personas inmigrantes.

La Vicedecana del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, Dª. Dolores Ferre Abellán, fue la moderadora de la jornada. Por su parte, Dª. María Rodríguez Izquierdo, colaboradora y socia de CONSUMUR, ejerció las funciones de Secretaria para este Consejo.

Tras el Acto de Apertura, a cargo del Presidente de CONSUMUR, D. Roberto Barceló Vivancos, la moderadora procedió a la presentación de los partidos y coaliciones políticas participantes, realizándoles una primera pregunta de carácter general.

Los representantes políticos que intervinieron fueron D. Pedro López Hernández (PSOE Región de Murcia), D. Víctor Martínez – Carrasco Guzmán (PP Región de Murcia), D. Rafael Martínez García (Ciudadanos Región de Murcia), D. José Luis Álvarez – Castellanos Rubio (Podemos – Izquierda Unida -Verdes – Alianza Verde) y D. José Manuel Pancorbo de la Torre (VOX Murcia).

Seguidamente, se dio paso a los espacios destinados a las Políticas Consumneristas, las Políticas de Inmigración y las relativas a Infraestructuras ferroviarias, en los que se formularon a los representantes políticos dos preguntas por cada bloque.

Estas preguntas fueron seleccionadas previamente por la organización tras un periodo previo de consulta ciudadana en el que se dio la oportunidad a los asociados y colaboradores de la organización, así como a distintas organizaciones de inmigrantes, a que propusieran preguntas para ser formuladas a los partidos y coaliciones políticas que confluyen a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo de 2023.

Tras estos espacios, la moderadora dio paso a una ronda global de exposiciones a los participantes.

El acto se cerró con la intervención de la Vicedecana del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, Dª. Dolores Ferre Abellán.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)