CONSUMUR muestra su preocupación por la subida histórica del IPC y pide al Gobierno medidas de contención

La inflación anual estimada del IPC en febrero de 2022 es del 7,4%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE, el mayor nivel desde 1989

LaAsociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, tras conocer los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación al IPC, muestra su preocupación por la evolución creciente, que ha alcanzado en febrero el 7,4%, un datos histórico que refleja un panorama muy desalentador para las economías españolas. En enero esta variación fue del 6,1%.

El motivo de esta evolución son las subidas generalizadas, como la de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y la de los carburantes y combustibles, así como los precios de la electricidad.

Por otro lado, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta seis décimas, hasta el 3,0%.

A estos datos hay que sumarle el contexto actual de incertidumbre económica que genera el conflicto bélico en Ucrania, donde se prevé una consecuencia inmediata en los precios del gas y el petróleo.

Ante estos hechos, el Presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló Vivancos, considera que “nos encontramos ante un escenario preocupante para los ciudadanos, con unas previsiones negativas que se verán reflejadas en el mayor aumento de los precios de los servicios más básicos, como la alimentación, los combustibles y la electricidad. La situación requiere una intervención inmediata del Gobierno de la nación, que ha de adoptar medidas de contención, especialmente teniendo en cuenta a los consumidores y usuarios más vulnerables”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)

Formulario de Contacto