CONSUMUR intensifica sus acciones de prevención de la adicción al juego online en adolescentes

La organización ha lanzado el 2º Concurso de Spot Publicitario “Apuesta por ti” y está impartiendo charlas informativas sobre esta problemática

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, lleva durante todo el año trabajando, en colaboración con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia de la Región de Murcia, en la prevención de la adicción al juego online en adolescentes.

Durante este mes, en el que se conmemora el Día Mundial Sin Juegos de Azar (29 de octubre), la organización está intensificando las acciones a desarrollar.

En este sentido, CONSUMUR mantiene abierto el plazo de presentación de trabajos al II Concurso de Spot Publicitario “Apuesta por ti”, sobre la adicción al juego online en adolescentes.  El objetivo del mismo es fomentar la participación activa de los jóvenes, siendo ellos mismos los que trabajen en la concienciación y sensibilización a sus iguales sobre la adicción al juego online.

Pueden participar jóvenes de la Región de Murcia, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años y los spots podrán realizarse de manera individual o colectiva.

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 10 de noviembre de 2022.

Charlas informativas y formación en voluntariado social con adicciones

CONSUMUR está impartiendo un nuevo ciclo de charlas informativas en los centros de educación secundaria, dado que las mismas fueron también realizadas hasta el mes de junio, coincidiendo con el calendario académico, así como un estudio (“El Termómetro del Joven Jugador”), que pretende evaluar el nivel de adicción al juego online presente en los jóvenes.

Por otro lado, la organización está organizando para este mes varias acciones formativas en materia de voluntariado centrado en esta problemática, como es el II Seminario Técnico “La Prevención de la Adicción al Juego Online en Adolescentes y el Papel del Voluntariado Social” y dos cursos para capacitar al personal voluntario participante en estos proyectos.

CONSUMUR pone a disposición su Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82 si se desea recibir más información del proyecto o participar en el mismo, así como su web www.consumur.org.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)