CONSUMUR inicia un ciclo de charlas para prevenir la adicción al juego online en adolescentes

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto “Apuesta por ti”

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, con la colaboración de Antropologia Global y la financiación de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, ha iniciado un ciclo de charlas cuyo principal objetivo es prevenir, informar y sensibilizar sobre la creciente problemática de la adicción al juego online en adolescentes.

Las charlas van dirigidas al alumnado de segundo a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria de los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Fortuna, Jumilla, San Javier y Alhama de Murcia.

En las mismas se abordará la naturaleza de esta adicción y sus riesgos, así como mecanismos de ayuda. La metodología a emplear será sobre todo participativa, fomentando la reflexión. Para ello se contará con testimonios de jóvenes que han sufrido este tipo de adicción, mostrando su experiencia y cómo se enfrentaron al problema.

La organización ya impartió esta charla el pasado año, iniciando ahora una segunda fase en centros educativos que no participaron.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Apuesta por ti”, que engloba otras acciones como un concurso de spot publicitario, una amplia campaña informativa y un estudio que pretende evaluar el nivel de adicción al juego online presente en las aulas.

Se puede ampliar información sobre este proyecto en el portal web de la organización www.consumur.org.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)

Formulario de Contacto