CONSUMUR ha convocado para mañana la reunión constitutiva de la Comisión de Seguimiento para las Obras del Ferrocarril en Cercanías y en Media Distancia en la Región de Murcia

De la misma formarán parte representantes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, partidos políticos, sindicatos, plataformas del ferrocarril, universidades, ayuntamientos y otras organizaciones sociales

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ha convocado para mañana, viernes, 28 de enero de 2022, a las 17.00 horas, en la sede social de la organización, a casi una veintena de representantes de diversas instituciones, plataformas y organizaciones sociales de la Región de Murcia, a fin de constituir formalmente la Comisión de Seguimiento para las Obras del Ferrocarril en Cercanías y en Media Distancia en la Región de Murcia.

La creación de esta Comisión fue propuesta en la última sesión del Consejo Ciudadano de CONSUMUR, que, bajo el título “El ferrocarril en la Región de Murcia: Presente y futuro…¿perfecto?”, se celebró el pasado 20 de noviembre en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

En esta primera reunión, entre otras cuestiones, se dará a conocer el funcionamiento de la Comisión y las actuaciones a llevar a cabo en los próximos meses.

Los principales objetivos que se persiguen son:

  1. Supervisión del cumplimiento de los plazos establecidos en cada uno de los objetivos marcados del Proyecto de Ejecución.

     2. Solicitud del citado proyecto como referencia para el trabajo de esta Comisión.

3. Evaluación periódica del número de usuarios que utilizan los medios de transporte alternativos habilitados por el Ministerio.

4. Grado de satisfacción, a través de encuestas realizadas ‘a pie de calle’ a los usuarios, así como recogida de las demandas que realicen para la mejora de este servicio alternativo.

5. Valoración de los transportes alternativos (autobuses) que se utilizan por el Ministerio en cuanto a la calidad de éstos, poniendo especial énfasis en la accesibilidad a los mismos de cualquier usuario teniendo en cuenta sus circunstancias personales.

6. Seguimiento para que tanto las estaciones de pasajeros que se remodelen o construyan, como los trenes previstos, cumplan las normas legales de accesibilidad.

7. Adecuación de una terminal de pasajeros provisional, mientras duren las obras, que convierta la estación de mercancías de Nonduermas en la estación provisional de pasajeros de Murcia, compatibilizando los servicios de mercancías y pasajeros.

8. Cualquier otra propuesta o demanda a realizar que se entiendan necesarias para la gestión de un servicio de calidad en el cumplimiento de los estándares de los países europeos más avanzados o los recomendados y/o exigidos, en su caso, por la UE.

Se pretende, además, tratar de conseguir el desarrollo de un verdadero Plan Estratégico regional sostenible que permita mejorar los servicios de movilidad para las personas, y los dedicados al transporte de mercancías.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)

Formulario de Contacto