CONSUMUR alerta de un correo electrónico fraudulento, que suplanta a la Agencia Tributaria y nos informa de una supuesta notificación electrónica

La organización recuerda la importancia de verificar siempre la dirección de correo electrónico desde la que recibimos el mensaje

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ha tenido conocimiento del envío masivo de un correo electrónico fraudulento en el que supuestamente la Agencia Tributaria informa del envío de una notificación.

El mensaje se recibe desde la dirección de correo electrónico agenciatributaria@agencia.aeat.es, con el asunto Aviso de notificación de la Agencia Tributaria”. 

En el mismo se suplanta el texto que habitualmente este organismo envía para avisar de la disponibilidad de una notificación electrónica. Así mismo, insta a acceder directamente a la notificación a través de un enlace.

Cabe destacar que dadas las características de este correo, es muy fácil caer en el engaño, por lo que en caso de recibirlo y tener dudas de su autenticidad, la organización recomienda acceder directamente a la web de la Agencia Tributaria y verificar si se dispone o no de una notificación, pero nunca acceder a través de enlaces sospechosos.

CONSUMUR advierte que se trata de un fraude, más conocido como “phishing”, cuya finalidad es acceder a datos personales, por lo que hay que extremar la precaución y, principalmente verificar siempre la autenticidad del remitente, comprobando si la dirección de correo electrónico corresponde a este organismo.

La organización insta a las personas que se hayan podido ver afectadas, o que deseen recibir más información, que contacten con la asociación a través de su página web www.consumur.org, o bien llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario de CONSUMUR 968 22 30 82.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)