CONSUMUR alerta de un correo electrónico fraudulento, que suplanta a Correos y nos informa de una supuesta entrega fallida

La organización recuerda la importancia de verificar que la dirección de correo electrónico desde la que se envía el mensaje corresponde la empresa

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ha tenido conocimiento del envío masivo de un correo electrónico fraudulento en el que supuestamente Correos informa al consumidor de que no ha podido ser entregado un envío por no encontrase el destinatario en el domicilio.

El mensaje se recibe desde la dirección de correo electrónico indiasales@almoe.com, con el asunto “RE: Notification de entrega! Correos”.

En el mismo se incorpora una imagen, con un supuesto número de seguimiento de Correos y la suplantación de la identidad de la misma. Así mismo, insta al consumidor a consultar el estado del paquete accediendo al apartado “Consulta Aquí”, redirigiéndonos a otro espacio web fraudulento en el que se nos indica que tenemos un mensaje de Correos.

CONSUMUR advierte que se trata de un fraude, más conocido como “phishing”, cuya finalidad es acceder a datos personales, por lo que hay que extremar la precaución y, principalmente verificar siempre la autenticidad del remitente, comprobando si la dirección de correo electrónico corresponde a la oficial de la empresa.

La organización insta a las personas que se hayan podido ver afectadas, o que deseen recibir más información, que contacten con la asociación a través de su página web www.consumur.org, o bien llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario de CONSUMUR 968 22 30 82.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)

Formulario de Contacto