CONSUMUR acerca sus servicios de información, formación, y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios a los municipios rurales

La organización dispone de un Servicio de Atención al Consumidor y Usuario al que se puede acceder todos los miércoles, de 11.00 a 13.00 horas, a través de la plataforma ZOOM

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, con la colaboración de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y Transparencia de la Región de Murcia, recuerda a la ciudadanía en general, y en especial, a los municipios rurales, los servicios que la organización está llevando a cabo en el ámbito rural.

Enmarcado en el “Proyecto RIACUV; Red Itinerante de Atención al Consumidor y Usuario Vulnerable”, la organización presta un Servicio de Atención al Consumidor y Usuario, con carácter semanal.

De esta manera, todos los miércoles, de 11.00 a 13.00 horas, los consumidores y usuarios de los municipios de Abanilla Albudeite, Aledo, Campos del Río, Moratalla, Pliego, Ricote y Villanueva del Río Segura podrán dirigirse a CONSUMUR para solicitar información y asesoramiento jurídico en materia de consumo, así como para tramitar reclamaciones. El acceso se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM (https://us02web.zoom.us/j/4835042600 / ID de reunión: 483 504 2600).

En el caso concreto de Moratalla, el Ayuntamiento tiene habilitado un espacio para poderse conectar, ubicado en la sala de juntas del consistorio (C/Constitución, 30, de Moratalla).

El servicio no tiene coste para los consumidores y usuarios vulnerables, estableciendo como criterios para tener dicha consideración, ser persona desempleada sin prestación económica o con prestación inferior al SMI (Salario Mínimo Interprofesional), ser receptora de la renta básica de inserción y estar adscrita a los servicios sociales municipales.

Las personas que, por sus circunstancias económicas, no se encuentre en el colectivo de persona vulnerable, podrá ser usuaria del servicio afiliándose a la organización.

Escuela de Consumo

A nivel de formación en materia de consumo, este proyecto incluye el desarrollo de la Escuela de Consumo, un espacio educativo donde el aprendizaje se realiza de una manera práctica, vivencial y positiva. Se está desarrollando el taller »Nuestros derechos como consumidores y usuarios, y cómo defenderlos», dirigido a alumnos de último ciclo de primaria de los centros educativos de los municipios rurales participantes en el proyecto.

Búsqueda de dinamizadores sociales

El proyecto promueve también la participación y el voluntariado, a través de la figura del Dinamizador Social, responsable de canalizar las problemáticas del municipio en materia de consumo, dar a conocer el servicio de atención al consumidor y usuario, así como estimular para la participación en acciones de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

Ni un solo ciudadano puede estar ajeno a los derechos que le asisten como consumidor y usuario. Las administraciones públicas, en este caso la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia de la Región de Murcia, ha entendido la necesidad de velar, sobre todo por las personas más vulnerables, que no solo lo son económicamente, sino también de modo funcional en no pocas ocasiones. De nada sirve tener derechos si los mismos no van acompañados de las mismas igualdad de oportunidades y eso solo se consigue a través de la equidad. Desde Consumur, esa es nuestra mayor prioridad”, ha declarado Roberto Barceló Vivancos, Presidente de CONSUMUR

CONSUMUR anima a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información, a que contacten con la organización, a través del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)