Últimos días para participar en el concurso multimedia internacional “Haz lo correcto. Respeta la propiedad intelectual”

Se trata de un proyecto europeo en el que España participa a través de CONSUMUR

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, es una de las entidades organizadoras de un concurso multimedia dirigido a jóvenes a nivel europeo, enmarcado en el proyecto “SIGN” cuyo principal objetivo es aumentar la percepción, en los consumidores jóvenes, del valor de los derechos de propiedad intelectual como motor de progreso social y económico para toda la comunidad. El mismo se lleva a cabo en diferentes países europeos, a través de ocho organizaciones de consumidores integradas en ECU – Unión Europea de Consumidores.

Bajo el lema “Haz lo correcto. Respeta la Propiedad Intelectual”, se han organizados dos modalidades de concurso, “Fotos, dibujos, gráficos e ilustraciones” y “Video y animación”.

Podrá participar cualquier joven, con edades comprendidas entre los 15 y 24 años, residente en cualquiera de los países participantes en el proyecto. Para ello, previamente se han de registrar en la web www.project-sign.eu.

Los trabajos se subirán a la web y podrán recibir votaciones de otras personas que accedan al proyecto. Los que reciban más votaciones serán evaluados por un comité interno, que premiará a los tres mejores trabajos.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 6 de mayo de 2022. Posteriormente se iniciará un proceso de votación online, que durará un mes.

Los ganadores del concurso serán invitados a participar en el evento final del proyecto, que se llevará cabo en Alicante (se abonará transporte y alojamiento para dos personas) y recibirán un Iphone 13.

Las bases completas pueden ser consultadas en la web del proyecto (www.project-sign.eu).

CONSUMUR, como entidad organizadora de la participación de los jóvenes españoles, pone a disposición, para cualquier duda, el email comunicacion@consumur.org.

Los organizadores por países son:

ECU (Unión Europea de Consumidores)

Italia (Federconsumatori APS – coordinador)

Grecia (EEKE – Unión de Consumidores Trabajadores de Grecia)

Bulgaria (ALACR – Asociación para la Asistencia Legal en Derechos del Consumidor)

Rumania (Asociación InfoCons)

Croacia (CEIP – Centro para la educación y la información de los consumidores)

Letonia (FRONTERAS TALENTOSAS)

Lituania (Saugok Save)

España (CONSUMUR – Asociación de Consumidores y Usuarios en Red)

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)