La Comisión en Defensa del Corredor Ferroviario Cartagena – Albacete sigue trabajando activamente en la suma de apoyos de las comunidades vecinas, Castilla-La Mancha y Andalucía
La Comisión, promovida y gestionada por Consumur, ha mantenido esta mañana un encuentro con el Presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almeria (ASEMPAL), Cecilio Peregrin González, y la Secretaria General, Encarnación Gil Serra.
Por parte de la Comisión ha estado presente el Presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló Vivancos.
Durante el encuentro se ha abordado principalmente la necesidad e importancia de reabrir cuanto antes la línea férrea histórica de Cartagena a Albacete, y de aunar fuerzas entre las Comunidades Autónomas afectadas.
También se ha hecho hincapié en la necesaria conexión de esa línea con Almería, a fin de poder dar salida a mercancías, además de su servicio para viajeros.
ASEMPAL ha mostrado su pleno apoyo a las reivindicaciones de la Comisión y su voluntad de colaboración. Por parte de la Comisión, se les va a hacer llegar el Informe de la misma, así como el modelo de carta aval y el Plan de Actuación.
“Una muestra de apoyo hemos encontrado en los representantes de los empresarios de Almería”, señala Roberto Barceló Vivancos, Presidente de CONSUMUR, mostrando su plena satisfacción por el encuentro, dado que “Tienen clara la importancia de la línea Cartagena-Almería como soporte en el desarrollo ferroviario de pasajeros y mercancías en dirección al centro y norte de España”.
Prueba de ello, concluye Barceló, es “que, si bien su prioridad está en el Corredor Mediterráneo, del que se le ha trasladado la importancia que también tiene para nosotros, van a pasar por su junta la integración en la Comisión, al margen del apoyo que de ellos tenemos”.