CONSUMUR valora como imprescindibles y necesarias las medidas urgentes para la eficiencia y ahorro energético que el gobierno aprobará hoy

La organización insta también a la ciudadanía a que tome conciencia de la gravedad de la situación y haga un mayor esfuerzo en el ahorro energético

LaAsociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ante el anuncio por parte del Presidente del Gobierno el pasado viernes de que hoy, lunes, será aprobado un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y ahorro energético, muestra su satisfacción dada la necesidad del mismo.

Aunque no han sido detalladas todas las medidas, sí se conoce que se va a limitar la temperatura del aire acondicionado, que en verano no podrá situarse por debajo de los 26 grados, y en invierno por encima de los 19 grados. Esta limitación que ya se aplica en los organismos de la Administración, se hace extensible a los transportes públicos, centros de trabajo, comercios y negocios de cara al público.

Igualmente, se recomendará el cambio de la calefacción de gas a otros combustibles.

Otras de las medidas planteadas son la reducción de la velocidad en las autopistas, a fin de contener el consumo de los carburantes, y el fomento del transporte público, con iniciativas como el “domingo sin coches”. También es previsible que se recomiende una mayor implantación del teletrabajo y del autoconsumo.

Para Roberto Barceló Vivancos, Presidente de CONSUMUR, se tratan de medidas “imprescindibles y necesarias”. En este sentido, indica que “Vivimos un contexto geopolítico, como también motivado por el cambio climático, que requiere de medidas impositivas que obliguen al conjunto de la sociedad, como se va a empezar a hacer con las administraciones y empresas, a tener en cuenta esta necesidad que urge más que nunca”.

Pero también, continúa Barceló, “Las recomendaciones que en estos momentos son para los ciudadanos no creemos que deba pasar mucho tiempo sin que sean también de obligado cumplimiento”.

Y es que CONSUMUR considera fundamental que toda la ciudadanía sea consciente de la situación y contribuya, en su día a día, al ahorro energético, tanto para salir en el menor tiempo posible del momento complicado que estamos viviendo, como para contribuir en la creación de un futuro mucho más limpio, para lo que el Gobierno deberá seguir trabajando en la puesta en marcha de medidas que ayuden a la eficiencia y ahorro energético.

Declaraciones del Presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló Vivancos
Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)