CONSUMUR se suma a las reivindicaciones en defensa del ferrocarril en la Semana de Lucha por el Tren

En el marco de esta iniciativa, que tendrá lugar hasta el 26 de noviembre de 2023, se están organizando un gran número de actos de movilización social, con la participación de más de 80 organizaciones a nivel estatal

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, al igual que el pasado año, se ha sumado a las reivindicaciones en defensa del ferrocarril que a nivel estatal se están llevando a cabo esta semana.

Bajo el lema “Por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta”, la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, junto con Alianza por el Clima, han convocado por tercer año consecutivo la Semana de Lucha por el Tren, con la participación de más de 80 organizaciones estatales, entre las que se encuentra CONSUMUR.

Mediante la Semana de Lucha por el Tren, las organizaciones participantes denunciamos que las políticas llevadas a cabo durante los últimos años por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) resultan insuficientes para conseguir la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero que necesitamos en el actual contexto de crisis energética y climática.

Concentraciones, talleres, charlas y manifestaciones son algunas de las actividades que se están llevando a cabo en la Semana de Lucha por el Tren, nacida en 2021 coincidiendo con el Año Europeo del Ferrocarril. Una de las principales reivindicaciones son los servicios ferroviarios prioritarios de trenes de cercanías y de trenes regionales asequibles para la gran mayoría de la población.

CONSUMUR lleva años manteniendo un papel muy activo en la defensa del ferrocarril. Cabe destacar la organización periódica de concentraciones ciudadanas, en el marco de su campaña “Consumur de los Sombreros Altos”, en las que se denuncia, entre otras cuestiones, la deficiente gestión de los servicios de cercanías y la falta de prioridad para el desarrollo de la línea histórica de conexión Cartagena – Chinchilla – Madrid.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)