La cadena humana tendrá lugar este sábado, 12 de agosto, a las 12.00 horas
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, participará este año en la iniciativa Abrazo al Agua, consistente en diversas cadenas humanas alrededor de ríos y mares, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger los ecosistemas acuáticos.
La convocatoria está prevista para el sábado, 12 de agosto, a las 12.00 horas.
Esta iniciativa surgió hace unos años para concienciar sobre el estado del Mar Menor, movilizando a un gran número de personas que simbolizaron ese abrazo. Desde entonces, cada año, se vuelve a llamar a la participación ciudadana buscando que la ciudadanía se implique en la defensa y protección del medio acuático.
La participación está abierta a cualquier persona, a nivel particular o a través de organizaciones y entidades sociales. Para ello hay habilitada una página web abrazoalagua.org, donde se puede consultar el mapa de los distintos puntos donde se realizará la cadena humana.
Cualquier persona puede comunicar su intención de participar en la iniciativa, mandando (a través del correo electrónico alianzamarmenor@gmail.com) la información sobre el punto donde la realizará, para que pueda darse de alta en el mapa mundial.
Roberto Barceló Vivancos, Presidente de CONSUMUR, aplaude esta iniciativa, que pone en valor la importancia de una ciudadanía activa e implicada. En este sentido, considera que “es evidente que mientras el cálculo de probabilidades con el que trabajan los políticos acerca de cuáles deber ser las medidas aplicables para la recuperación o mantenimiento del Mar Menor, se basa en los réditos electorales a obtener, o en la primacía de los intereses especulativos del tipo que sea, la ciudadanía debe actuar de forma responsable reclamando y denunciando la insostenible situación a la que ha llegado esta joya de la naturaleza, y solicitando de forma inmediata la aplicación de medidas que sean fruto de un consenso del conjunto de los intereses socio económicos en nuestra región, debiendo prevalecer por encima de cualquier otro, todos aquellos que sean capaces de aunar progreso y sostenibilidad, preservación, futuro y desarrollo al mismo tiempo de cualquier sector productivo”.