CONSUMUR pide precaución ante los posibles fraudes en solicitudes de donaciones para Turquía y Siria

La organización advierte que es frecuente en situaciones trágicas de este tipo la proliferación de falsas páginas webs de recaudación de fondos

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, tras el terremoto que ha sacudido a Turquía y Siria, pide precaución ante los posibles fraudes en solicitudes de donaciones.

La organización tiene constancia que, ante situaciones trágicas como esta, aumentan los fraudes por Internet a través de páginas webs falsas, haciéndose pasar por víctimas o representantes de organizaciones humanitarias, con el objetivo de recibir transferencias bancarias o giros, o para hacerse con datos privados y contraseñas de tarjetas o cuentas bancarias.

CONSUMUR recuerda a los usuarios que las donaciones no deben realizarse a través de intermediarios, sino directamente a organizaciones reconocidas o instituciones gubernamentales que están recaudando fondos.

Por ello, aconseja no enviar cantidades económicas a través de cuentas bancarias que figuren en correos electrónicos, sino que hay que verificarlas a través de las páginas webs de los organismos reconocidos que, efectivamente, estén recaudando fondos.

Asimismo, solicita a los usuarios que hayan recibido un correo electrónico con peticiones de ayuda para Turquía y Siria y su contenido y/o procedencia resulte sospechosa, que denuncien la situación.

La organización anima a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información que contacten con CONSUMUR, bien presencialmente acudiendo a la sede de la misma (C/ Torre de Romo, 74 bajo, 30011 Murcia), a través del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82 o por la web www.consumur.org.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)