CONSUMUR difunde un vídeo para concienciar sobre la adicción al juego online en adolescentes

charla juego online

La organización advierte del riesgo que supone para los jóvenes las limitaciones en el ocio y las relaciones sociales

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, en colaboración con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, puso en marcha hace unos meses el I Concurso de Spot Publicitario “Apuesta por ti”, sobre la adicción al juego online en adolescentes.

El objetivo fue fomentar la participación activa de los jóvenes, siendo ellos mismos los que trabajaran en la concienciación y sensibilización a sus iguales sobre la adicción al juego online.

Entre los trabajos presentados, ha sido seleccionado un video en el que participaron las alumnas Sarah Blázquez Used y Alba Motos Martínez, alumnas del IES Cañada de las Eras de Molina de Segura (Murcia). El mismo está siendo difundido por CONSUMUR especialmente en estas fechas, de periodo vacacional para los jóvenes, con más tiempo libre y mayores posibilidades de caer en la adicción al juego online.

Igualmente, las recomendaciones sanitarias a raíz de la incidencia de la COVID-19, con limitaciones en el ocio y reuniones sociales, afectan gravemente a la incidencia de esta problemática.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Apuesta por ti”, que engloba otras acciones como charlas informativas en los centros de educación secundaria y un estudio (“El termómetro del joven jugador”) que pretende evaluar el nivel de adicción al juego online presente en los jóvenes.

CONSUMUR pone a disposición su Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82 si se desea recibir más información del proyecto, que también continuará el próximo año, y su página web www.consumur.org.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)