La organización, además de dar a conocer los objetivos de la COMOV, también trasladó su Plan de Actuación a seguir en los próximos meses
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, a través de su Comisión de Seguimiento para la Movilidad Sostenible y las Infraestructuras del Ferrocarril en la Región de Murcia (COMOV), se reunió el pasado viernes, en la sede del Partido Popular de la Región de Murcia, con representantes en el Senado y en el Congreso de los Diputados.
Concretamente, en la reunión estuvieron presentes, D. Francisco Martín Bernabé Pérez, Senador por Murcia, Dª. Violante Tomás Olivares, Senadora por Murcia, y Dª. Isabel María Borrego Cortés, Diputada por Murcia en el Congreso.
Por parte de CONSUMUR asistieron varias de las personas que integran la COMOV, que fueron D. Pedro Manuel Vicente Vicente, D. Nicolás Vicente Carrión, Dª. Belén Rodríguez Girona y D. Roberto Barceló Vivancos.
La finalidad de la misma fue dar a conocer qué es la COMOV, sus objetivos y el Plan de Actuación para 2023, centrado especialmente en la defensa de la línea férrea Cartagena – Chinchilla – Albacete – Madrid, por Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
En este sentido, por parte del Grupo Popular, se dio a conocer su postura coincidente con los planteamientos de la COMOV, y la defensa que desde el partido político se está llevando a cabo actualmente, a través de un Moción presentada recientemente ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,
CONSUMUR informó de la ronda de entrevistas solicitadas con los grupos políticos con representantes en el Senado y en el Congreso de los Diputados, así como al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a las Delegaciones de Gobierno de la Región de Murcia, Castilla – La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía, Adif y Renfe.
El Grupo Popular manifestó su interés en seguir trabajando conjuntamente en las mejoras de los servicios ferroviarios que plantea la organización, instando a una nueva reunión una vez finalice la ronda de entrevistas.
CONSUMUR valora de manera muy positiva el encuentro mantenido y espera que la línea de trabajo continuada este año contribuya, junto con el trabajo de otros colectivos, a hacer posible la puesta en funcionamiento de la histórica línea férrea, entendiendo, como así lo viene defendiendo la organización, que es la vía natural de comunicación con el centro de España a través de la capital y, por tanto, punto de embarque con la mitad norte y oeste del país, ya que la parte sur y este y su conexión con Europa, deberá hacerse a través del Corredor del Mediterráneo.