CONSUMUR – COMOV se reúne con el Delegado de Relaciones Institucionales de Renfe en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia para darle traslado de sus principales reivindicaciones

La organización, entre otras cuestiones, manifestó la urgencia de implantar un servicio ferroviario de cercanías que de respuesta a las necesidades de los usuarios

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, a través de su Comisión de Seguimiento para la Movilidad Sostenible y las Infraestructuras del Ferrocarril en la Región de Murcia (COMOV), se reunió en la tarde de ayer con el Delegado de Relaciones Institucionales de RENFE en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Juan Carlos Fulgencio Tejedor.

En la reunión, que se llevó a cabo de manera presencia en el Edificio de la Estación de Murcia del Carmen, estuvieron presentes, por parte de CONSUMUR, D. Nicolás Vicente Carrión, Dª. Belén Rodríguez Girona y D. Roberto Barceló Vivancos.

La finalidad de la misma fue dar a conocer qué es la COMOV, sus objetivos y el Plan de Actuación para 2023, centrado especialmente en la defensa de la línea férrea Cartagena – Chinchilla – Albacete – Madrid.

La organización también traslado la necesidad de mejorar los servicios de Cercanías y de proximidad, tanto para la línea de Alicante como para la de Cartagena, no respondiendo actualmente a las necesidades reales de los usuarios que se desplazan a diario a su centro de trabajo o estudios, debiendo optar por otro tipo de transporte, como el privado, ante la escasez de frecuencias. Igualmente, se abordó la necesidad de modernización de los trenes, actualmente con casi 40 años de funcionamiento, y la accesibilidad de los mismos.

El Sr. Tejedor, que compartió las necesidades trasladadas por la COMOV y animó a continuar con el trabajo reivindicativo de la misma, se comprometió a enviar esta semana un informe de la reunión al Presidente de Renfe, para que se diera una respuesta oficial a todas las peticiones o fueran trasladas a ADIF o al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según correspondiera.

CONSUMUR ha iniciado una ronda de entrevistas. Hasta la fecha, además de la mantenida con Renfe, se han mantenido encuentros con el Grupo Popular y el Delegado del Gobierno en Castilla – La Mancha.

La organización espera poder reunirse próximamente (ya ha solicitado entrevista) con el resto de grupos políticos con representantes en el Senado y en el Congreso de los Diputados, así como al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, las Delegaciones de Gobierno de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía, y Adif.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)