CONSUMUR alerta de un correo electrónico fraudulento, que suplanta Naturgy y nos informa de una supuesta factura pendiente de más de 1.800 euros

La organización recuerda la importancia de verificar siempre la dirección de correo electrónico desde la que recibimos el mensaje

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ha tenido conocimiento del envío masivo de un correo electrónico fraudulento en el que supuestamente la compañía energética Naturgy informa de la puesta a disposición de una nueva factura, por importe de 1.843,67 euros.

El mensaje se recibe desde “Naturgy S.A”, aunque la dirección completa de correo electrónico es facturacion@topografiaryt.cl, con el asunto Nueva factura online para tu contrato”. 

En el mismo se indica textualmente:

“Hola,

Ya tienes disponible una nueva factura con los siguientes datos:

Importe: 1.843,67 €

Fecha de vencimiento: 22/05/2023

  • Número de referencia: 24646485
  • Fecha de emisión: 15/05/2023

Consulta tu factura

Gracias por confiar en nosotros.”

No aparecen datos identificativos de la empresa, como pudiera ser su logotipo o acceso a su página web. Así mismo, insta a acceder directamente a la factura a través de un enlace.

Cabe destacar que dadas las características de este correo, es muy fácil caer en el engaño, por lo que en caso de recibirlo y tener dudas de su autenticidad, la organización recomienda contactar directamente con la empresa, pero nunca acceder a través de enlaces sospechosos.

CONSUMUR advierte que se trata de un fraude, más conocido como “phishing”, cuya finalidad es acceder a datos personales, por lo que hay que extremar la precaución y, principalmente verificar siempre la autenticidad del remitente.

La organización insta a las personas que se hayan podido ver afectadas, o que deseen recibir más información, que contacten con la asociación a través de su página web www.consumur.org, o bien llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario de CONSUMUR 968 22 30 82.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)