CONSUMUR alerta de posibles fraudes en solicitudes de donaciones para Ucrania

Ante este tipo de crisis humanitarias son frecuentes los casos de phishing haciéndose pasar por organizaciones benéficas

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, alerta de posibles fraudes a través de Internet en peticiones de donaciones para ayudar a las víctimas del conflicto en Ucrania.

Es habitual en tragedias de este tipo que estafadores envíen correos electrónicos masivos haciéndose pasar por representantes de organizaciones humanitarias, incluso por víctimas, con el objetivo de recibir dinero de manera fraudulenta o recabar datos personales, lo que se conoce como phishing.

CONSUMUR recuerda que cualquier donación debe realizarse directamente a organizaciones humanitarias reconocidas o instituciones gubernamentales que estén recaudando fondos, pero nunca a través de plataformas o entidades desconocidas.

Igualmente, no se ha de dar números de cuenta ni realizar ingresos bancarios a través de enlaces de correos electrónicos.

CONSUMUR pone a disposición de cualquier persona que haya podido recibir correos electrónicos o mensajes por sms u otro tipo de plataformas su Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82, y el correo electrónico serviciosjuridicos@consumur.org, a fin de poder ofrecer información sobre los pasos a seguir.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfono

Marque el 968 22 30 82
para ponerse en contacto con la sede social de CONSUMUR

Mail

comunicacion@consumur.org

Sede social:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

C/ Torre de Romo, 74, bajo, 30011, de Murcia

Delegaciones territoriales:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Murcia)

Comunidad Valenciana (Alicante)

Comunidad de Castilla - La Mancha (Almagro - Ciudad Real)

Comunidad de Madrid (Madrid)

Comunidad Foral de Navarra (Pamplona)