¿Qué es el Consumo?
               ¿Sin cuenta todavía?
PDF Imprimir E-mail
¿Qué es el Consumo?

El CONSUMO es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos o servicios. Una definición puramente económica del término consumo sería aquella que lo identifica con la etapa final del proceso económico, entendida ésta como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al consumidor y / o usuario.

El consumo, por tanto, significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Constituye una actividad de tipo circular en tanto en cuanto que el hombre produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción.

El mercado actual se caracteriza por la enorme cantidad de productos y servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios , permitiendo, de esta forma, poder elegir aquellos que más se adapten a las necesidades y expectativas de los mismos, pero situándolos también ante un mercado complejo y difícil por la cantidad y variedad de opciones que se plantean.

Por ello, el ciudadano necesita cada vez más, de una mayor y mejor información que le ayude a decidir qué consume, a hacer una compra responsable y que le permita prevenir efectos no deseados.

Ante cualquier conflicto, el consumidor y/o usuario puede y debe exigir que se respeten sus derechos.