TITULARES
               ¿Sin cuenta todavía?
PDF Imprimir E-mail
SUMINISTROS BÁSICOS

 

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, tras conocer la subida de la tarifa eléctrica que ha entrado en vigor el pasado día 1 de julio, se muestra contraria a la misma, al considerarla desproporcionada.

Esta subida supone pagar 77,68 euros al mes en el recibo del usuario medio, impuestos indirectos incluidos, un 4,3% más desde la última subida producida en el mes de abril.

CONSUMUR considera que el incremento no resulta en absoluto razonable, teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis económica que afrontan los consumidores.

En este sentido, la Asociación recuerda que durante 2011, las tarifas eléctricas experimentaron una subida de un 11,8% en la factura del usuario medio.

Un análisis realizado por FACUA, en la cual CONSUMUR está integrada, muestra la subida producida desde el 2002 a la actualidad, siendo la misma de un 81,4%. El usuario paga ahora 34,85 euros más al mes que hace 10 años.

La Organización considera necesario que el Gobierno revise su actual política energética y sea modificado el sistema de subasta del mercado de la generación, un sistema en el que son las grandes empresas las que fijan el precio del kWh.

CONSUMUR insta a los consumidores y/o usuarios que deseen recibir más información, que acudan a la Asociación.

Acudiendo a CONSUMUR el consumidor recibirá información y asesoramiento de manera personalizada, tanto a través de su oficina presencial  en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes,  así como a través de su oficina virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.