TITULARES
               ¿Sin cuenta todavía?
PDF Imprimir E-mail
VIVIENDA

El objetivo es denunciar públicamente y solicitar una responsabilidad compartida de las entidades de crédito en  aquellos casos de familias que no pueden hacer frente a su hipoteca


La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha constituido un Registro de Afectados por la Hipoteca, denominado RAhIpoteca.

CONSUMUR, en el mes de mayo de 2010, y junto al Foro Social, promovió la creación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia, cuyo objetivo principal es la defensa de los derechos de las personas que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas.
Desde entonces, desde el Área de los Servicios Jurídicos de CONSUMUR se ha informado y asesorado a un gran número de personas que, por su situación económica, no pueden hacer frente a sus obligaciones con las entidades bancarias, mediando CONSUMUR con las entidades para llegar a la búsqueda de soluciones lo más satisfactorias posibles para los afectados.

No obstante, son muchas las ocasiones en las que las entidades de crédito no se muestran receptivas a la búsqueda de soluciones, no queriendo asumir la responsabilidad que las mismas también tienen en la actual situación de crisis económica – financiera.
Por este motivo, CONSUMUR ha puesto en marcha el RAhIpoteca, un espacio de denuncia social que pretende dar a conocer a la ciudadanía determinados casos de familias que se encuentran en una precaria situación, con su vivienda en proceso de embargo o desahucio, y en los que el proceso de mediación con las entidades de crédito no ha sido posible, por una negativa de las mismas en la búsqueda de vías de solución.

El objetivo es que la sociedad sea consciente de estos casos y adopte una actitud activa y solidaria, ejerciendo una presión social que ayude a las personas afectadas a que sus casos sean valorados nuevamente por las entidades de crédito, ofreciendo una solución a los mismos.
Un equipo de profesionales de CONSUMUR seleccionará los casos que figurarán en este registro, sometiendo los mismos a un riguroso procedimiento.