¿Sin cuenta todavía?
PDF Imprimir E-mail
Organigrama

Área de Servicios Jurídicos

Su función principal es el análisis jurídico y económico de las materias que afectan a los consumidores y usuarios.

Trabaja en el seguimiento y análisis de la legislación en materia de consumo y en la elaboración de informes jurídicos solicitados por la Junta Directiva o los distintos departamentos de la Asociación.

Integrado en esta Área se encuentra el Servicio de Atención al Consumidor y Usuario, responsable de la atención y tramitación de las consultas, denuncias, quejas y reclamaciones de los consumidores y usuarios.

El Área de Servicios Jurídicos también representa a CONSUMUR en los procedimientos judiciales que se siguen en nombre de la organización, como integrantes de las Juntas Arbitrales de Consumo.

 

Esta Área engloba los siguientes departamentos:

Departamento de garantías ciudadanas
Departamento de garantías asociativas
Departamento de defensa jurídica

 

Miembros del Área:


Adoración Carballo Orozco - Directora




Área de Comunicación


Sus funciones son la difusión a través de los medios de comunicación de las actividades, opiniones y las recomendaciones y mensajes de alerta de la Asociación a los consumidores y usuarios, así como la elaboración de los contenidos y el diseño del portal CONSUMUR.org y el resto de sus publicaciones.

El Área de Comunicación define la política de comunicación externa, gestiona las relaciones con los medios de comunicación y desarrolla la estrategia global de imagen corporativa de la Asociación. Además, presta apoyo técnico en materia de comunicación, relaciones externas e imagen a otros departamentos y gestiona la selección y suministro de información sobre materias relacionadas con la actividad del Consumo al resto de las Áreas

 

Esta Área engloba los siguientes departamentos:

Departamento de medios de comunicación
Departamento de documentación
Departamento de publicidad

 

Miembros del Área:


Belén Rodríguez Girona - Directora
Equipo de colaboradores


Área de proyectos sociales


El objetivo principal de esta área es la formación de los ciudadanos como consumidores y usuarios críticos y alertarles de las irregularidades que se producen en el mercado.

Su labor consiste en fomentar una mayor información y sensibilización en materia de consumo, a través de la organización de cursos, jornadas, conferencias y cualquier actividad formativa dirigida a los consumidores y usuarios o a los miembros de la Asociación así como coordinar la participación de CONSUMUR en actividades formativas desarrolladas por otras instituciones.

Además de las acciones formativas, desde esta Área se elaboran y difunden estudios de mercado, cuyo objetivo fundamental es el control de mercado, tanto en el ámbito de la calidad de productos y servicios como en lo que se refiere al análisis de los mensajes publicitarios, así como la evaluación de las opiniones e inquietudes de los consumidores y usuarios.

A su vez, el departamento de proyectos, se encarga de planificar el diseño y desarrollo de los programas y campañas de la Asociación subvencionadas por administraciones públicas.

Esta Área engloba los siguientes departamentos:

Departamento de educación
Departamento de estudios económicos y sociales
Departamento de información y concienciación
Departamento de proyectos internos
Departamento de formación
- Profesionales

- Empresas

- Colectivos sociales

- Administraciones y otras entidades


Miembros del Área:


Belén Rodríguez Girona - Directora
Equipo de colaboradores


Área de Administración de Recursos

 

Esta Área es la responsable de la actividad administrativa, contable y de gestión del personal de la Asociación.

El Departamento de Recursos Humanos de la Asociación es el encargado de gestionar todo lo referido al equipo humano de la misma; trabajadores, voluntarios y colaboradores. Una de sus principales funciones es mantener actualizada la documentación y los registros con todos los antecedentes y la información referida al personal.

Otra de sus principales labores es proporcionar al personal asociado toda la información y documentación que soliciten, siendo este departamento la referencia para el socio de CONSUMUR.

Por otro lado, el Departamento de Recursos Económicos de la Asociación es el responsable del control y seguimiento de la contabilidad y la elaboración de presupuestos y balances económicos.

Esta área engloba los siguientes departamentos:

Departamento de recursos humanos
Departamento de recursos económicos
Departamento de recursos materiales