TITULARES
               ¿Sin cuenta todavía?
PDF Imprimir E-mail
CONSUMUR pide a la Consejería de Salud que informe si fueron alertados de que iDental reutilizaba supuestamente el material odontológico sin esterilizar

La organización pide conocer si esta situación podría haberse producido en la clínica de Cobatillas - 05.07.18

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR ha tenido conocimiento hoy de la denuncia llevada a cabo en septiembre de 2017 por la Asociación Defensor del Paciente en la que se ponía en conocimiento de la Fiscalía General y de las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas donde se ubicaban las clínicas iDental, entre ellas Murcia, que estos centros no seguían el procedimiento recomendado para la esterilización del material odontológico, poniendo así en grave peligro la salud de los pacientes.

Los hechos, que fueron denunciados por un odontólogo, no han sido tenidos en cuenta durante este tiempo.

En este sentido, CONSUMUR pide al Consejero de Salud de la Región de Murcia, D. Manuel Villegas García, que informe sobre la denuncia presentada por la Asociación Defensor del Paciente el pasado año y si hay constancia de que esos hechos estaban produciéndose en la clínica de Cobatillas (Murcia).

CONSUMUR desde el cierre de la clínica iDental ubicada en Cobatillas (Murcia) ha atendido casi 300 personas, llevando a cabo una Asamblea Informativa hace dos semanas.

Desde entonces, se han comenzado a tramitar las reclamaciones de los afectados que se han unido a la organización.

Para recibir más información, CONSUMUR pone a disposición de los consumidores, el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82. También podrán acudir presencialmente a la organización, ubicada en la Calle Princesa, 2, 3º B, de Murcia y a través de la página web www.consumur.org.