TITULARES
               ¿Sin cuenta todavía?
PDF Imprimir E-mail
CONSUMUR promueve la participación de los jóvenes de la Región en la búsqueda de soluciones al acoso escolar

La organización ha puesto en marcha la I Edición del Certamen Desacosarte - 05.10.2017

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR ha lanzado la I Edición del Certamen Desacosarte, una iniciativa que busca propiciar, a través del arte, la participación de los jóvenes en la creciente problemática del acoso escolar, dentro y fuera de las aulas.

Este certamen, dirigido a estudiantes de 1º a 3º de Educación Secundaria Obligatoria, consta de cuatro modalidades de concursos, siendo éstas el vídeo, relato, dibujo y fotografía. Las obras pueden realizarse de manera individual o en grupo.
El principal objetivo es implicar a los alumnos en la prevención, detección y erradicación del acoso escolar, haciéndoles conscientes del importante papel que representan.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 15 de noviembre. En la página web de CONSUMUR (www.consumur.org) se puede ampliar la información, así como a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o llamando al 968 22 27 07.
Esta actividad se enmarca en el Proyecto “ACHO NO; Participación Juvenil en la Prevención y Erradicación del Acoso”, puesto en marcha por CONSUMUR, por segundo año consecutivo, con el patrocinio de la Fundación La Caixa y la colaboración de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia.

Otras de las actuaciones que se pondrán en marcha en las próximas semanas serán charlas y talleres dirigidos tanto al alumnado como a su familiar. La formación al profesorado también está prevista, a través de un curso que les ayudará en la detección de casos de acoso escolar.