TITULARES
               ¿Sin cuenta todavía?
PDF Imprimir E-mail
ECOEMBES y CONSUMUR, con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, informarán a los mayores sobre el proceso de reciclado de los distintos envases y su impacto medioambiental

El próximo viernes se llevarán a cabo dos charlas en los Hogares del Pensionista de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán - 29.03.2017

 

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, y Consumur, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, impartirán el viernes, 31 de marzo, dos charlas informativas sobre Consumo Responsable.

Los lugares de realización, así como la hora de comienzo, serán:

- Hogar del Pensionista “Raimundo Benedicto”, ubicado en la calle Floridablanca, 9, de San Pedro del Pinatar (Murcia). La actividad dará comienzo a las 10.00 horas.

Hogar del Pensionista y Centro de Estancias Diurnas “José Espinosa”, ubicado en la calle Las Palmas, 189, de Lo Pagán, San Pedro del Pinatar (Murcia). La actividad comenzará a las 12.00 horas.

A la finalización de cada charla se realizará el sorteo de un jamón entre los asistentes.

Ecoembes y Consumur suscribieron el pasado año un acuerdo para promover el cuidado del medio ambiente a través del consumo responsable.

Mediante el mismo, desde octubre, se están llevando a cabo sesiones de una hora y media de duración en 23 municipios de la Región de Murcia.

En estas charlas se ofrece información sobre la correcta separación en origen de los residuos y las cantidades recuperadas por Ecoembes. Asimismo, se muestran los beneficios del reciclaje y del ecodiseño, a través del cual se  minimiza el impacto ambiental de los envases y por tanto su huella de carbono. Finalmente, se muestra el proceso del reciclado de envases, desde la recogida hasta la transformación en materia prima, viendo asimismo el funcionamiento de las plantas de selección, y cómo los materiales reciclados se utilizan para fabricar nuevos productos.