TITULARES
               ¿Sin cuenta todavía?
PDF Imprimir E-mail
EDP devolverá casi 3000 euros a un socio de CONSUMUR al que acusó de manipular su contador

La organización derivó el expediente a la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia, quien finalmente estimó la reclamación - 28/2/17

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR ha logrado que EDP Energía sea obligada a devolver una factura, por importe de 2.848,17 euros, a un socio de la organización, tras acusarle de haber manipulado su contador de la luz.

La Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia ha sido el organismo competente de estimar la reclamación y obligar a la compañía energética a devolver el citado importe, que ya había sido abonado por el reclamante.

En mayo de 2016, el afectado F.R.T recibió en su domicilio habitual una notificación de su compañía energética en la que se le informa que se había realizado una inspección en su contador y, como resultado de ésta, se procedía a regularizar el suministro, por detectar que su equipo de medida había sido manipulado.

A finales de mayo, la compañía energética emite la factura objeto de reclamación.

Pese a los intentos de solventar el problema directamente con EDP, sin éxito alguno, y ante el temor de un corte de suministro por impago, el afectado decide abonar la factura.

No obstante, acudió a CONSUMUR para solicitar asesoramiento sobre sus derechos como consumidor.

Desde el Área de los Servicios Jurídicos de la organización se envió una reclamación a la compañía energética.

Tras no recibir una respuesta satisfactoria por parte de la empresa reclamada, CONSUMUR derivó la reclamación a la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia, que finalmente ha procedido a estimarla, obligando a la compañía a anular la factura del 27 de mayo de 2016 y devolver el importe de la misma, 2.848,17 euros.

La Junta Arbitral, analizando el expediente y las pruebas aportadas por ambas partes, entiende que no están debidamente acreditados los hechos que se imputan al reclamante.

CONSUMUR anima a los consumidores y usuarios que, como en este caso, consideren que sus derechos han sido vulnerados, a que interpongan una reclamación.

Acudiendo a la organización podrán recibir más información, bien presencialmente, o a través de la web www.consumur.org. También tienen a su disposición el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario de CONSUMUR 968223082.